Ella le quedó suspendida, fascinada, en la sombra del gran Señor. La vista le quitó el aire de los pulmones...o tal vez sea el camino de una serie de escaleras hacia el mirador y tantos cigarillos, ¿quien sabe? Hizo el señal de la Cruz y rezó rápidamente el Nuestro Señor en la mente. Mario también lo hizo los dos mantuvieron un periodo de silencio.
--¿Me permite contarle de cómo llegó Nuestro Padre aquí, jicanita?--, le sussuró Mario.
Ella señalo que si con la cabeza y subió la mirada a la altura de la cabeza del monumento para escudriñar la cara bien art deco de la gran figura.
La inspiración divina que desencadenó el camino hacia la construcción del Cristo Redentor llegó a los corazones de dos fieles en el año 1859. El presbítero católico Pedro Maria Boss y la princesa bajo del Imperio del Brasil, Isabel de Brasil. En la época del Imperio la idea no se llevó a cabo, pero en 1921, como parte del centenario surgió de nuevo la idea de construir un gran monumento del Jesús Cristo que vigila sobre la ciudad de Rio.
Se decidieron construir su gran obra en la cima de la montaña Corcovado que ya era una atracción turistica bien conocida, especialmente después de la construcción de una mirador y unas escaleras para facilitar la subida. El escultor francés Paul Landowski realizó la estatua y el proyecto fue dirigido por Hector da Silva Costa. Fue un verdadero reto llevarlo a cabo por razones de los vientos fuertes alrededor de la cima y el diseño de la figura con sus brazos largos extendidos con la cabeza inclinada. Se utilizaron más de 100 toneladas de hormigón armado en una concierto de la ingeniería, la arquitectura, la escultura y las esfuerzas humanas y mecánicas. También logró la hazaña de que nadie muriera en accidente durante las obras; en aquella época esto no era normal.
Al final, el gran Cristo Redentor tenia 710 metros de altura. En la ceremonia de inauguración, el 12 de octubre de 1931, la estatua fue alumbrado desde Nápoles, Italia, por medio de un señal transmitido a través de Dorchester, Inglaterra y el barrio de Jacarepaguá. Ha sido restaurado des veces, en 1980 antes de la visita del papa Juan Pablo II y en 1990. Se añadió en 2003 unas escaleras mecánicas para facilitar el viaje al base del monumento. Llegan tantos peregrinos como turistas para visitar y rezar al pie del gran figura del Nuestro Señor.
Fuente:
http://www.corcovado.com.br/
No comments:
Post a Comment